El camping

Imprimir

El Camping La Paz está situado en la playa de Vidiago dentro del Concejo de Llanes en Asturias.

Se accede por la carretera nacional N-634 y su entrada está situada en el punto Kilométrico 292. A unos 200 metros y en ambas direcciones encontrará una señalización de camping y después unas banderas que indican el camino de entrada dirección al mar.Bajando por ese camino y a unos 300 metros llegará a la playa de Vidiago desde donde verá el edificio de la Recepción.

El Camping tiene dos zonas diferenciadas de acampada. La mayor parte del Camping está dispuesto en terrazas a distintos niveles sobre la playa. Esta singularidad del terreno permite que haya una diversidad de zonas y de rincones separados por caminos y zonas verdes. Esto proporciona al campista una mayor sensación de independencia y tranquilidad. Debido a  los desniveles, prácticamente todas las parcelas de esta zona disponen de hermosas vistas tanto al mar como a la montaña.

La playa de Vidiago, considerada una de las más hermosas del Cantábrico, se encuentra dividida por un pequeño saliente en el cual está ubicada la Cafetería del Camping. Bordeando una de estas partes está la zona de acampada con acceso directo a la playa que es de arena blanca y fina, con una longitud de unos 480 metros y una anchura de 100 metros en bajamar.

A partir del extremo oriental de la playa se extiende una espectacular zona de entrantes rocosos de más de 2 kilómetros de longitud. Esta zona, formada en el periodo carbonífero, presenta una gran variedad de formaciones geológicas que conforman elementos característicos como pedreros, pozos, calas y fondeaderos que ofrecen lugares ideales para el baño y la pesca.

Este conjunto de playa y pedrero ofrece inagotables alternativas de entretenimiento.

También disponemos de una zona de acampada llana y arbolada que bordea el rio Novales lo que permite al cliente elegir entre distintas posibilidades de cómo realizar su acampada.

El ambiente del Camping es tranquilo y discreto. Las normas de convivencia y respeto mutuo son cumplidas de por sí por una clientela conocedora de las características de este Camping y habituada a hacer campismo. Independientemente de esto el personal del Camping cuida del orden y buen funcionamiento. Cabe destacar el silencio que como norma impera en las horas de descanso.

La situación de la Cafetería es inmejorable. Sus vistas sobre la playa y los acantilados hacen de esta un lugar único donde poder disfrutar de espectaculares puestas de sol. Se ofrece tanto servicio de Cafetería como de Restaurante abierto todo el día también en temporada baja.

Disponemos también de un surtido y variado supermercado en productos de alimentación, droguería, prensa y material de camping y playa. Otras instalaciones del Camping son la sala de lavandería (con lavadoras, secadoras y tablas de plancha) y desagüe químico para caravana.

Existen cuatro bloques independientes de servicios, de tal forma que desde ninguna parte del Camping quedan distantes.

La limpieza de nuestras instalaciones es reconocida por todos nuestros clientes.

El Oriente de Asturias está salpicado de pequeños pueblos y hermosas Villas en un entorno natural. El contraste de paisajes, curiosidades, actividades y gastronomía es sorprendente. Cada uno de estos pueblos celebra su festividad a lo largo del verano, siendo el ambiente general divertido por la multitud de fiestas, verbenas, romerías, mercados tradicionales y posibilidades de ocio.

Sin duda unas vacaciones en el Oriente asturiano invitan siempre a volver.